El Colegio Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires agrupa a todos los corredores inmobiliarios que ejercen la profesión y estén matriculados según marca la ley.
Es una institución civil que fue creada el 17 de mayo de 2007 mediante la Ley Nº 2340. Esta norma establece que el Colegio Inmobiliario regula el ejercicio de la profesión y el cumplimiento de esta ley.
Según establece la norma, las funciones del Colegio Inmobiliario son:Proyecto de ley sobre El ejercicio del Corretaje Inmobiliario, presentado por la Diputada Adriana Zaccardi. Primer proyecto de ley donde se tipifica la figura del Corredor Inmobiliario con sus derechos, obligaciones e incumbencias.
Proyecto de ley de creación del'Colegio Único de Martilleros, Corredores Inmobiliarios y Administradores de Consorcio', presentado por la Diputada Adriana Zaccardi.
Proyecto de ley para la creación del 'Colegio Público de Martilleros y Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aire', presentado por los Diputados Silverio J. Fernández Gaido, Jorge E. Casabe, Marcela Larrosa, Cristian Caram, Rubén Campos y Griselda S. de Lestinger.
Proyecto de ley sobre la "Reglamentación de la Actividad Inmobiliaria y creación del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires", presentado por las Diputadas María Lucila Colombo y Silvia María Eva Gotero.
Proyecto de ley del Colegio y Corredores Inmobiliarios presentado por la Cámara Inmobiliaria Argentina, impulsado por el Diputado Jorge Enríquez, aprobado por la Legislatura y sancionado con fecha 23 de noviembre de 2006 como Ley 2175; vetada por el Poder Ejecutivo el 28 de diciembre de 2006 mediante Decreto N° 2334.
Proyecto de ley de constitución del "Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", presentado por la C.I.A. e impulsado por el Diputado Jorge Enríquez; aprobado y sancionado con fecha 17 de mayo de 2007 como Ley Nº 2340.